Historia del Club Tennis Llafranc

U n grupo de amigos y veraneantes de Llafranc, encabezados por Jesús Serra Santamans, hicieron realidad su ilusión de construir un club de tenis para disfrutar de sus estancias en la Costa Brava. Con ese fin, el 30 de Agosto del 1974 nacía el Club Tennis Llafranc. Un año mas tarde, las primeras pistas ya estaban construidas, y en el año 1976 se inauguraba el local social, obra de Joan Pericot García, Asistido por el arquitecto Joan Baca Llauradó. Al arquitecto Carlos Leach, se encargó el diseño de las instalaciones deportivas sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados: emplazamiento y distribución de las pistas de tenis. Aun  quedaban 11.000 metros cuadrados mas de espacio,  donde se construyó un campo de fútbol.

Primera Junta del Club Tennis Llafranc:

Presidente : Jesús Serra Santamans
Vicepresidente : Santiago Martí Llumá
Secretario : Eduardo Garrido Velasco
Vocal : Jorge Martí Llumá
Vocal : Jorge Cabré Homs
Vocal : Eduardo Cabré Homs
Vocal : Francisco Planas Vergés
Vocal : Jorge Luis Marsal Coromina
Vocal : José Mª Torres Millán

HISTORICO DE EVENTOS

1975

En el año 1975 ya se celebró el primer Campeonato Social, y en el año siguiente, se puso en funcionamiento la primera escuela de Tenis. Bajo la dirección de Antonio Martínez López.

1978

En el año 1978 tuvo lugar el primer relevo de la junta directiva, sustituyendo a Jesús Serra Santamans de la presidencia del Club por Germàn Loewe Tarmann, juntamente con un completamente nuevo equipo de gobierno.

1979

Bajo la presidencia del Sr.Loewe, en el año 1979, se construyó una pista polideportiva.

1982

El año 1982 inició la segunda legislatura de Germàn Loewe, acompañado de una renovada junta. En el año siguiente, en la asamblea anual de socios, la junta directiva propuso nombrar al primer presidente, Jesús Serra Santamans, “President Honorífic del Club”. Propuesta que se aceptó por unanimidad.

1986

En el año 1986, entra la tercera junta de gobierno, encabezada por Sixte Cambra Sànchez, y, en este mismo año, se celebró en las instalaciones del Club, el “1er. Campeonato de España de Veteranos”.

1988

En el año 1988 se aprueba una nueva ampliación del Club, con 4 pistas mas de tenis, y 2 de padel (el nuevo deporte venido de Argentina y que se ganó adeptos entre los socios del club).

1990

Al 1990 accedeix a la presidència en Joan Figueras Ricomá. A destacar com obra principal amb la seva arribada l’asfaltat de la zona d’aparcament de l’entrada del Club. I, a nivell esportiu: la creació del Torneig Catalana Occident per els més petits de l’Entitat.

 

En el año 1990, accede a la presidencia Joan Figueras Ricomà. A destacar como obra principal con su llegada, el asfaltado de la zona del aparcamiento de la entrada al Club. Y a nivel deportivo: la creación del “Torneo Catalana Occident” para los mas peques de la entidad.

1993

En el año 1993, la Federación Española de Tenis, concede al Club Tennis Llafranc, la organización del “Campeonato de España por Equipos Veteranos” que tuvo lugar en nuestras instalaciones, con gran número de inscritos por todo el Estado Español.

1994

En el año 1994, nuevamente, tocan elecciones. En esta ocasión, la presidencia recae sobre el socio fundador Eduard Cabré Homs, acompañado de una nueva junta directiva.

1996

En el año 1996, de nuevo, la Federación Española, confía al Club, la organización del “Campeonato de España por Equipos Veteranos”

1997

En el año 1997, el Club, instituye y concede la primera insignia de oro a Jesús Serra Santamans. Este año, el club ya dispone de 19 pistas de tenis y de 4 pistas de padel.

1998

Llegamos al 1998, el Club tiene nuevo presidente, Ferran Porta Jacques.

1999

Bajo su presidencia, el año siguiente, 1999, la federación Internacional de Tenis, concede al Club, la celebración de la “Britannia Cup” y la “Kitty Goldfree Cup”, campeonatos del mundo de veteranos.

2000

Este mismo año, el Club celebra sus “25 Anys”. Pero las fiestas de aniversario se celebran al año siguiente, el 2000,

2002

En el año 2002, se bautiza la pista central de tenis, como la “Pista Jesús Serra Santamans”.

2003

En el año 2003, en las instalaciones del Club, tiene lugar el torneo “Memorial Simón Mateo”.

2007

En el año 2007, el Club tiene el honor de hospedar en sus instalaciones, la eliminatoria de la “Fed Club per Equips” entre España y la República Checa.

 

2010

El año 2010, ve el final de la tercera presidencia de Ferran Porta, siendo este, substituido por Carlos Galcerant Homet. En ese mismo año, se realizan obras de remodelación y ampliación del Local Social.

Substituye a Carlos Galceran por un periodo de 6 años, ante la Junta Directiva del Club Tennis Llafranc, Jordi Cumellas Hugas, actual Presidente.

 

Necesitas más información?

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.